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Mostrando entradas de abril, 2016

La Comunicación ha cambiado, amigo Sancho.

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https://grisoalex.files.wordpress.com --Presta atención, Sancho, amigo, porque donde una puerta se cierra, otra se abre y aunque bien sé que no hay hechizos en el mundo que puedan mover y forzar la voluntad, que es libre nuestro albedrío, vengo a encomendarte una industria que escapa a mis conocimientos. Recoge presto esas máquinas infernales que usas y lanza a los cuatro vientos mensajes a mi amada Dulcinea. Porfía en ello con tuits y retuits. No desfallezcas en llenar de likes cualesquiera de sus ocurrencias sin par. Haz fotos de mi galanura a lomos de Rocinante, con yelmo y armadura,  para embelesarla en Instagram… y envíale un whatsapp que diga: "¡Oh señora de la fermosura, esfuerzo y vigor del debilitado corazón mío! Ahora es tiempo que vuelvas los ojos de tu grandeza a este tu cautivo caballero, que tamaña aventura está atendiendo"… y no olvides el aderezo de los más graciosos emoticonos que en el mundo existan. Siempre he pensado que sería un interesante e

De la experiencia del consumidor al “Zero Moment of Truth” (ZMOT)

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El concepto “costumer experience” es uno de los fundamentos del marketing moderno. Explicarlo es fácil: basta con recordar la última conversación que tuvimos con nuestra compañía de telefonía e Internet , incluidas las expresiones que, tras colgar el teléfono, se nos pasaron por la cabeza o, incluso, dijimos en voz alta aun sin oyentes cercanos. Esa fue nuestra experiencia como consumidores en un momento determinado. La experiencia del consumidor no es sólo un dato que cada vez más empresas procuran conocer y tabular en relación con sus clientes (de hecho, nuestra compañía telefónica seguramente nos haya llamado a los pocos minutos para preguntarnos por nuestro grado de satisfacción con la atención recibida), sino un factor determinante en las ventas .  De: jameskaskade.com Las empresas deberían ya asumirlo como prioritario, sobre todo ante la evidencia de los costes que supone no hacerlo así. Sin embargo es curioso comprobar cómo mientras el 80 por ciento de las organi

La RSC o cómo crear valor desde la ética (II)

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En la primera parte de esta modesta aportación pretendimos dejar claro el importante, y en cierto modo novedoso, papel de la Empresa como creadora de una sociedad ante la que debe ser responsable. El conjunto de stakeholders le reclaman, entre otras cosas, un comportamiento acorde con los criterios éticos en vigor y, además, ser proactivo en el ejercicio de dicha responsabilidad social. No basta con evitar el castigo legal o el reproche social, hay que construir modelos a seguir y merecer el reconocimiento colectivo. … Pero nuestro reto era relacionar lo anterior con el concepto de Valor.